lunes 11 de noviembre de 2024
Edición 402
Light
Dark

Otro cajero automático fue explotado para robarlo en el Edomex

De nueva cuenta un grupo de personas intentó robar un cajero automático de una sucursal bancaria, ahora en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes sobre la calle Monte Alto y Prolongación Avenida Chimalhuacán, en la colonia Izcalli.

De acuerdo con las investigaciones, varias personas arribaron en motocicletas para sustraer un cajero automático de la sucursal de Banco Azteca.

Para ello, destruyeron el cancel de aluminio de la entrada tras realizar una explosión, pero no lograron sustraer la caja fuerte donde se almacenaba dinero en efectivo.

A la zona llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron un acumulador para auto con dos cables color blanco presuntamente utilizados durante el intento de robo

Los presuntos responsables viajaban a bordo de 10 motocicletas y lograron escapar sin ser detenidos, reportaron autoridades.

La zona fue resguardada por elementos municipales hasta la llegada de servicios periciales quienes iniciaron con las investigaciones de rigor.

Apenas el 26 de octubre pasado un comando intentó robar cajeros automáticos de una tienda departamental ubicada en el municipio de Acolman. De acuerdo con los informes de seguridad, el grupo explotó las máquinas ubicadas en una sucursal de Banco Azteca, en la colonia Los Ángeles.

Un día después, el 27 de octubre, otro grupo de ladrones ingresó a una tienda de electrodomésticos para robar un cajero automático en el municipio de Chalco y aunque policías llegaron a tratar de impedirlo, los responsables lograron escapar con el botín.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada en una tienda departamental de la cadena Elektra, ubicada en la colonia San Gregorio Cuautzingo.