NAUCALPAN, México.- Patricia Durán Reveles,alcaldesa electa afirmó que ejercerá una administración plural y abierta, por encima de cualquier diferencia política e ideológica.
Tras sostener un encuentro con notarios y rotarios, Patricia Durán apuntó que los gobiernos municipales “tenemos abiertas las puertas a la pluralidad, seremos ideológicamente abiertos.”
La Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT y PES), reconoció que prueba de ello es que ha tenido mucha comunicación con Paulette Nájera del Partido Verde, quien de hecho fue su contrincante en la búsqueda de la alcaldía. Ha tenido un buen entendimiento con Rodrigo Reina Liceaga del PRI, que conoce el trabajo de muchos naucalpenses y que igualmente fue su competidor en las elecciones del 1 de julio.
Al referirse a las condiciones difíciles en que recibirá la administración local, Patricia Durán destacó que sabía a lo que se enfrentaría si ganaba la elección, esto desde que fue candidata a la presidencia municipal.
En cuanto al proceso de transición, indicó que su equipo esperará los términos de ley, “que es a partir de diciembre, cuando debe ya haber un acercamiento, tiempo que es suficiente, pero ya estamos trabajando con un equipo permanente en todo los ámbitos de la administración, aunque tenemos un diagnóstico, y cuando se dé el periodo de transición ya se tendrá muy claro cuál es la situación por la que atraviesa el gobierno de este municipio”.