Fernanda Padrón
Naucalpan, México.-La alcaldesa, Patricia Durán Reveles y Tomás Palomares Parra, secretario general del Suteym, pusieron en operación el programa “Limpiando Naucalpan”, en esta demarcación, al inicio de su mandato.
Acompañada de síndicos y regidores, así como del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), en esta localidad, Tomas Palomares Parra, se dio el banderazo de salida a las unidades de recolección de desechos.
El programa tiene como objetivo, recolectar, trasladar y la disposición final de basura, las 24 horas del día, durante las próximas dos semanas y limpiar las calles, avenidas y domicilios de la jurisdicción, que recibieron los desperdicios abandonados en esos sitios, ante la falta de camiones.
El órgano de gobierno, reactivo la línea de arrendamiento y con 110 unidades, (10 en renta y 100 del parque vehicular que disponen), operarán el programa, al tiempo que dieron cuenta que empleados de limpia, trabajarán en tres turnos de ocho horas.
Lo anterior, para que durante el día y la noche se realicen las faenas.
La munícipe, Durán Reveles reiteró en el acto que su compromiso con Naucalpan no va a demorar, ni buscará pretextos.
Resaltó que instruyó a todos los trabajadores de limpieza del municipio a restablecer el servicio de recolección de basura, con el apoyo del líder del sindicato, Tomás Palomares Parra y “lograr esta hazaña en un lapso no mayor a una semana
Por su parte, Palomares Parra, destacó que desde las primeras horas de este año, personal sindicalizado pertenecientes a servicios públicos comenzaron los trabajos de limpia en beneficio de los ciudadanos Naucalpenses.
Subrayó que la recolección se ha venido dando en distintos puntos de la geografía municipal, a efecto de subsanar la acumulación de desperdicios.
Puntualizó que la única manera de seguir construyendo es ir todos juntos.
Cabe referir que en el municipio son recolectadas 950 toneladas de basura diarias, y en los días 25 de diciembre y 1° de enero, los desechos se incrementan hasta en Un mil 200 toneladas.