La Directora de Servicios de Salud Martina Pérez Rendón, comentó que el personal médico de primera línea ha recibido ya sus dos dósis de vacuna covid-19 y estaría prácticamente cubierto al 100%, lo que permitirá dar continuidad a todo aquel personal que no está en contacto directo con pacientes infectados con el virus.
También preciso que se denomina «primera línea» a todo el personal médico y de enfermería que se mantiene trabajando en los pisos y unidades de pacientes hospitalizados con la enfermedad, mientras que la «segunda línea» corresponde a aquellos que se encuentran en los hospitales pero que no tienen funciones de atención inmediata.
«Conforme se va recibiendo la vacuna y la instrucción federal, vamos aplicando las vacunas para primera o segunda línea, pero el avance sigue siendo favorable». Aseveró.
Por su parte la Secretaría del Bienestar (Sebien), confirmó que el proceso de inmunización para el personal del sector público se encuentra cerca de concluir, con un aproximado de 24mil dosis aplicadas, lo que significa un total de 12mil trabajadores ya con su esquema completo. De acuerdo con los datos de la coordinadora estatal de vacunación perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al final de éste miércoles ya se habrían aplicado un total de 46mil vacunas entre primeras y segundas dosis tanto de AstraZeneca como de Pfizer.
Por último la Directora Pérez Rendón dijo que en el caso del personal de hospitales privados existe un módulo para vacunarse y esta instalado en el 4to Regimiento de la Sedena en Querétaro, ya que también están considerados dentro de la cobertura total para trabajadores de la salud.