Alrededor de 40 mujeres y niñas de Querétaro realizaron este domingo la reforestación en memoria de mujeres víctimas de feminicidios en todo el país; la actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de Marzo.
Los árboles fueron donados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea). A cada árbol de los 60 que fueron donados se le puso una etiqueta con el nombre de mujeres que han sufrido feminicidio durante este 2021, subrayó Nayeli Mendoza, integrante del Comité organizador de dicha actividad.
En total la Sedea donó 80 árboles como huizaches, palo dulce y guayabos, de los cuales 60 fueron plantados y 20 fueron regalados entre las mujeres que participaron en la actividad. Se contempla por parte de las organizadoras de esta actividad, cada 15 días acudir al lugar y darle mantenimiento y cuidado a estos árboles plantados, y posteriormente se planea hacer la iniciativa de «adopta un árbol» para que la ciudadanía se involucre y puedan tener un mejor cuidado los árboles; así lo comento Nayeli Mendoza