Antes de que Andrés Manuel López Obrador acudiera a la sede de las Naciones Unidas, seguidores del tabasqueño cruzaron gritos con un puñado de integrantes del movimiento Frena que nació hace dos años en la Ciudad de México.
Por un momento intercambiaron gritos y reclamos, lo que provocó que los elementos de seguridad de la sede de la organización evitaran que cualquiera persona se acercara.
Los simpatizantes de AMLO, quienes estaban reunidos a las afueras del hotel, para despedir al presidente cuando partió rumbo a la ONU, se dieron cuenta de la presencia de los adversarios políticos, a quienes señalaron como «Frenaticos». Mientras que las personas reunidas en apoyo al mandatario gritaban «es un honor estar con Obrador».
Los miembros de Frena, le gritaron que era un «asesino», esto, debido al número de fallecimientos a causa de la epidemia de coronavirus.
Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dio un discurso y se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.