Presidente Municipal de Querétaro entrega última etapa de “QUERÉPOLIS” en la entidad
Jesús Contreras Llamas
Querétaro, Querétaro.- Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la entrega de la tercera y última etapa del Parque Temático Protección Civil “QUERÉPOLIS”, en la que se realizó una inversión municipal y federal por un millón 314 mil 487 pesos, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la SEDATU, en benéfico de más de 45 mil estudiantes de nivel básico y medio superior.
El Alcalde queretano, durante su mensaje dirigiéndose principalmente a los niños que realizaban el recorrido por esta infraestructura, el edil capitalino en su mensaje, los invitó a que compartieran los conocimientos que adquirieron, ya que recordó que en 1985 sucedió una tragedia en la Ciudad de México cuando se presentó un temblor, con lo cual dio nacimiento al Comité Nacional de Reconstrucción que antecedió al Sistema Nacional de Protección Civil.
Aguilar Vega, esto se creó con la intención de involucrar a la sociedad con el gobierno y así organizarse. Por ello aseguró que con esta infraestructura, se da continuidad con más inversión y a través de estos recorridos se aprenda sobre situaciones de riesgo y cómo prevenirlas, “esto es prevención y es una inversión inteligente, qué hacer en caso de cualquier desastre natural”.
Fernando Martínez Garza, titular de Protección Civil Municipal, narró que con la construcción del Parque Temático de Protección Civil, en su tercera etapa, se brinda equipamiento e infraestructura en espacios de convivencia para las familias de la zona y se incrementa la cultura de protección civil entre los habitantes del municipio.
Para ello, en esta etapa de este inmueble se construyó el auditorio en 106 metros cuadrados, se colocaron 30 luminarias, se puso piso de loseta en 93 metros cuadrados, se pintaron 375 metros cuadrados de muros, se instalaron dos puertas abatibles de seguridad y 14 ventanas corredizas, 65 butacas de plástico para el auditorio; también se instaló un circuito aéreo con una tirolesa de 50 metros y un muro de escalada de 5 metros de altura.
Cabe recordar que la construcción de este parque temático comenzó en 2013 y se realizaron dos etapas del proyecto, en las cuales se invirtieron 9.2 millones de pesos; por lo que se realizó una inversión total de más de 10.5 millones de pesos.