domingo 22 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Reconoce Alfredo Del Mazo que reporteros, columnistas, reporteros gráficos, editores y caricaturistas

Reconoce Alfredo Del Mazo que reporteros, columnistas, reporteros gráficos, editores y caricaturistas, son garantes de la libertad de expresión, consagrada en los artículos 6 y 7 constitucionales, esto al reunirse con periodistas del Estado de México.

 

 

Al reunirse con integrantes del Círculo de Periodistas del Valle de México y la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, que en conjunto tienen casi 550 afiliados, el diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, reiteró su compromiso con la libertad de expresión y enfatizó la trascendencia de que los comunicadores sean apoyados por las autoridades, para la realización de su trabajo.

Así lo aseguró el legislador quien reconoció la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que contribuyen a mantener informada a la sociedad.

Además, dijo, son ellos quienes forman opinión, “lo que es fundamental para el desarrollo de nuestra democracia”.

Apuntó igualmente, que reporteros, columnistas, reporteros gráficos, editores y caricaturistas, son garantes de la libertad de expresión, consagrada en los artículos 6 y 7 constitucionales.

Además, el también coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI, señaló que el gremio periodístico es el que hace posible el derecho de los ciudadanos a la información, para enterarse de forma veraz y oportuna de lo que sucede en su entorno y de este modo, formarse un criterio en los ámbitos local, estatal, nacional e incluso, internacional.

Tras expresarle sus parabienes a los comunicadores con motivo de las fiestas de fin de año, el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que el Estado de México ha sido tierra donde el periodismo ha respaldado las grandes causas de la nación, como el movimiento de Independencia, que fue apoyado por el periódico “El Ilustrador Nacional”, editado en el municipio de Sultepec por el doctor José María Cos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *