Fernanda Padrón
“Estoy comprometido con el tema de seguridad y por ello se va a seguir trabajando para que Huixquilucan siga siendo un municipio seguro y en paz, en donde la ciudadanía se siente tranquila”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar, al entregar el nuevo parque vehicular para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Detalló, que las 105 unidades entregadas, entre vehículos sedan, camionetas pick up, motocicletas y ambulancia, son modelos 2019 en las que se invirtieron más de 47 millones de pesos, recursos cien por ciento de inversión municipal. “Nunca en la historia de Huixquilucan se habían entregado tantas unidades de reciente modelo para seguir trabajando”, destacó.
Tras asegurar que el trabajo coordinado es bienvenido para atender el tema de la seguridad, al ser la exigencia número uno de la sociedad, señaló que es con hechos como se responde, porque con la entrega de las 105 unidades se suma armamento, uniformes y equipamiento, entregado en días pasados.
El Presidente Municipal, reconoció el trabajo de los policías y su titular Luis Antonio Alarcón Martínez, de quienes reconoció su profesionalismo y respeto a los derechos humanos, con una labor de 24 horas al día velando por los ciudadanos.
Previo a entregar las llaves de las nuevas unidades, Vargas del Villar exhortó a los policías a trabajar de manera responsable y humana, para que todos los días Huixquilucan siga siendo un municipio punta de lanza en materia de seguridad. “Lo digo fuerte y claro, estoy muy orgulloso del trabajo de los policías de Huixquilucan”.
En tanto, Luis Antonio Alarcón Martínez, director General de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que el equipamiento entregado reforzará las estrategias y acciones con la que se está trabajando para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de los huixquiluquenses.
Señaló que durante su encargo al frente de la seguridad en el municipio, se han realizado operativos e implementado políticas en la materia, mismas que han permitido colocar a Huixquilucan como uno de los municipios más seguros y mejor calificados en la entidad, además de haber logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva. “Los resultados logrados no hubieran sido posibles sin el apoyo y liderazgo del alcalde Enrique Vargas del Villar”, puntualizó.