Edición 406
Light
Dark

Reportan saldo blanco tras paso de «Rosa» por Baja California

 

Las lluvias que generó «Rosa» a su paso por el estado de Baja California dejaron saldo blanco. El puerto de San Felipe,en la zona  sur del municipio de Mexicali, fue el que resultó más afectado.

Antonio Rosquillas , director de Protección Civil del estado informó que las lluvias superaron los 1000 milímetros, provocaron sólo encharcamientos e inundaciones en calles y viviendas del puerto. También provocó daños parciales en la carretera Mexicali- San Felipe, en el tramo Playa Grande-Puertecitos a consecuencia de la crecida del arroyo. En el municipio de San Quintín, zona mayormente agrícola y donde se esperaba que las lluvias dejaran beneficios por esta zona de Baja California, las precipitaciones nunca llegaron.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, «Rosa» se debilitó a baja presión y se ubica a 10 km al sureste de Calamajué, Baja California, y a 155 km al sur- sureste de San Felipe. En el Rosario, poblado de 6 mil habitantes, ubicado a 50 km al sur de San Quintín, recibieron información del gobierno estatal de la posibilidad de que un arroyo que cruza el pueblo, aumentara su caudal.

La carretera Transpeninsular no sufrió daños desde Ensenada hasta El Rosario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *