La confianza de la población en la nueva Administración Municipal 2025-2027 quedó reflejada en el aumento significativo de la recaudación de impuestos durante el primer mes de gestión. A través de la campaña de beneficios fiscales “Por Amor a Izcalli”, el Ayuntamiento logró un incremento del 102% en el pago de agua potable y del 26.7% en el impuesto predial, en comparación con enero de 2022.
El Organismo Descentralizado Operagua registró ingresos por 125 millones 554 mil 451 pesos, lo que representa un aumento de 63 millones de pesos respecto al inicio de la anterior Administración. Por su parte, la Tesorería Municipal recaudó 364 millones 54 mil 620 pesos en concepto de impuesto predial, superando en 76 millones de pesos la cifra obtenida hace dos años.
Además de cumplir con sus responsabilidades fiscales, la ciudadanía izcallense pudo acceder a descuentos acumulables gracias a la campaña implementada por el gobierno local.
Con la participación activa de los contribuyentes y estrategias de contención del gasto público, el Ayuntamiento avanza en el saneamiento de sus finanzas, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y garantizar el bienestar de la población.