Fernanda Padrón
NAUCALPAN, México.- El luchador social Teodoro Palomino Gutiérrez, retó al abogado Eduardo Arturo Alarcón O’Farril a sostener un debate público en el que estén presentes representantes de medios de comunicación, así como autoridades judiciales, para que demuestre que le asiste la razón, respecto a la propiedad de un inmueble del que se dice dueño, cuando realmente no lo es.
Acompañado por el litigante Erwin Márquez, Palomino acudió al Palacio de Justicia de esta demarcación para verificar el estado del proceso jurídico respecto del predio ubicado en Manuel María Contreras 13, colonia San Rafael, del que lo pretende despojar Alarcón O´Farril, toda vez que el juicio 123 súbitamente había “desaparecido” del boletín judicial, donde apuntó que:
“Si yo he cometido algún error, que él nos lo demuestre porque supuestamente tiene escritura, pero no la posesión del inmueble, no hay denuncia a mi nombre, entonces que presente pruebas ante la prensa y autoridades, porque esos O´Farril están caracterizados por vender carros chuecos y estar involucrados en varias irregularidades” añadió Palomino Gutiérrez.
Recordó que en 2014, Eduardo Alarcón y su hermano trataron de obtener un amparo de una orden de aprehensión por una situación similar, ya que “ellos siempre están en litigios, estamos apersonándonos y documentándonos de manera fehaciente cuál ha sido la historia de esta posesión, con recibos, altas en hacienda, etc”.
“Legalmente queremos representar a estas familias mediante Acción contra el Despojo, iniciamos contra la familia O´Farril, Ignacio Carmona Rodríguez, contra José Luis Huerta Chávez y contra Martínez Hernández Andrade, no tenemos temor en la vía legal. Los vamos a enfrentar en materia legal, moral y de la lucha contra la corrupción, porque ellos son corruptos, y que demuestren lo contrario”, advirtió.
Al mismo tipo, anunció la conformación de un frente en contra del despojo, ya que al hacerse del conocimiento de la opinión pública la manera en que actúan Eduardo Alarcón y sus cómplices, personas afectadas en sus propiedades por esta persona, han alzado la voz para clamar por justicia.
“Nosotros lo único que buscamos es justicia para nuestro asunto y para las demás víctimas”, puntualizó Teodoro Palomino.
Por último, comentó que respecto a que O´Farril presenta escrituras a nombre de él que datan de los 90s, “las nuestras son de 1973 a nombre de los egresos, y nosotros le compramos a la albacea Isabel Salaman Fara, además el juicio como lo presentamos en los juzgados, está en una de las notarías del Estado de México, para ese proceso del cambio y escrituración a nuestro nombre”.