El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no se sumará al “coro del linchamiento” en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, a quien calificó de funcionario probo, eficaz y leal a México en su trabajo.
“No me uno al coro de linchamiento ni tampoco hago leña del árbol caído, porque lo que era hace dos días era un servidor ejemplar, ahora (dicen) es un traidor. No me sumo a ese coro”, dijo el morenista.
Además, el senador de Morena, Ricardo Monreal, abrió la posibilidad de que Santiago Nieto, quien presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 8 de noviembre, se incorpore al Senado como asesor en materia de lavado de dinero.
“No es mala idea, voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala idea”, comentó el legislador.
El legislador también aprovechó para manifestar su solidaridad con extitular de la UIF, a quien calificó como un “servidor ejemplar”.
El ahora extitular de la UIF causó polémica el fin de semana pasado tras su boda con la consejera electoral, Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala. El evento fue calificado por el presidente López Obrador como un “asunto escandaloso”.
Esto debido a que una de las asistentes a la boda, Paola Gálico Félix Díaz, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, fue sorprendida con la intención de introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.
Monreal, mostró su apoyo y solidaridad a ambos exfuncionarios.
“Para mí él (Santiago Nieto) y su esposa (Carla Humphrey) merecen todo el respeto. Yo estaba invitado a la boda, no pude ir porque tuve agenda legislativa y para mí ha sido muy difícil salir del país”.