REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO
Como si no fuera suficiente el pésimo desempeño y los nulos resultados de López y su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta en el gobierno federal, en la CDMX y con sus Senadores, Diputados Federales, Locales, Gobernadores, Presidentes Municipales y los nuevos Alcaldes en la CDMX, ahora MORENA se da con todo en su elección para dirigente nacional, lo cual nos indica que se está autodestruyendo.
Hace unos años, durante una mesa de debate sobre partidos políticos, se me quedó mu grabado un comentario, cuando se analizaba la fuerza de los partidos, una persona externó: “Por la izquierda no se preocupen, esa se destruye sola”. Lo cual al paso de los años, lo he comprobado.
MORENA SE AUTODESTRUYE
Para el cambio en la dirigencia nacional de Morena se veía venir un tremendo y enorme problema, dado que era una rebatinga de quién se quedaría con el control del partido. Y la terrible realidad le llegó a Morena. Citlalli Ibáñez, más conocida como Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien cobra como presidenta nacional de Morena, confirmó que la elección para renovar la dirigencia nacional quedó suspendida, debido a que no hay condiciones de seguridad para realizarla y aseguró que el padrón no es confiable.
Imagínense estimados lectores, que su padrón de Morena no es confiable, por no decir falso. Y por ello pregunto, ¿No que en morena no mienten?
Que grave que Citlalli alias “Yeidckol” afirmara: La verdad es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo, porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros, hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas». Agregando, “en esta misma semana el asunto será tomado por el Comisión Nacional de Justicia de Morena, para que defina medidas cautelares urgentes, es decir que el proceso interno sea pospuesto con el objetivo de evitar la intromisión de agentes externos al partido y la violencia que ya se presentó. Yo creo que si hay que pedirle a la Comisión de Honestidad y Justicia medidas cautelares urgentes y planear el tema de posponer”, dijo.
Y más grave aún, que ni siquiera plantea una fecha para volverlo a hacer.
VIOLENCIA EN MORENA ¿SERÁ KARMA?
Y para no variar y perder la costumbre, como si también a la elección de Morena hubieren invitado a sus Anarquistas, o NO-Anarcos, como les llama López, la VIOLENCIA estuvo presente en su proceso en varios estados del país y hasta balaceras hubo, sin faltar los acostumbrados robos de urnas, iguales a las que denunciaban que sucedían con los partidos de la Mafia del Poder.
BAJA CALIFORNIA MEXICALI, ENSENADA, TIJUANA: Por lo que correspondió a Baja California, en Mexicali, por agresiones entre “militantes”, las tres asambleas tuvieron que suspenderse por falta de seguridad. En Tijuana hubo enfrentamientos, pero finalmente si se llevaron a cabo las asambleas. Denunciando a los organizadores de los actos violentos al impedir por la fuerza dejarlos entrar a votar, sin que les importara que presentaron los documentos acreditándolos como miembros de Morena , así como la certificación de registro digital expedida de forma electrónica. Aunque quienes impidieron el acceso argumentaban que se trataba de registros falsos.
Y en Ensenada aunque también con retraso se celebraron. En ambas lo mínimo de lo que acusaron fue de “paleros” y “traidores”.
COAHUILA, TORREON: En el mismo tenor, en la ciudad de Torreón, personas, supuestamente miembros de Morena, presentaron QRs. falsos y al no permitírseles votar, intentaron ingresar por la fuerza al salón, rompiendo una puerta de cristal. 40 personas reventaron violentamente la Asamblea, logrando que se suspendiera hasta nuevo aviso.
LOPEZ AMENAZA
Fiel a su costumbre de amenazar, López, días antes de este proceso, advirtió que sería despedido del Gobierno federal e irá a la cárcel por delito electoral el funcionario público que intervenga en el proceso de elección interna de Morena para renovar la dirigencia del partido que fundó en 2014.
Pero pregunto ¿es iluso o miente? Dado que están más que metidos en el proceso funcionarios de su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta, como los más de 17 mil Servidores de la Nación, con su abierto proselitismo PARA Bertha Lujan. Y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien pretende imponer a su lacayo Mario Delgado Carrillo. En la misma línea, está Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y quien es hija de la Consejera Nacional de Morena Bertha Luján Uranga, candidata a la dirigencia, sin poder olvidar las denuncias que han señalada, ni más ni menos que por quienes también aspiran a dirigir al partido, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz-Durán, de que Bertha Luján recibe el apoyo de su hija a través de la estructura de programas sociales.
Con esos ejemplos se muestra y demuestra que López no cambia, sigue engañado y aparentando ser el democrático, porque desde siempre él pone y quita candidatos, sin dar la cara.
Porque no puede ocultar los nexos que tiene con los “supuestos candidatos” como Mario Delgado, quien fue Secretario de Finanzas de la Jefatura de Gobierno (2006-2012); Bertha Luján, Contralora con López, así como su estrecha relación con Citlalli “Yeidckol Polevnsky” a quien López defendió de su condonación de impuestos del SAT, por solamente 16 millones 441 mil pesos en 2013.
Todo ello mostraba y demostraba que no pensar en que habría confrontaciones por el autoritarismo de YSQ, sería de ilusos, por no existir lo que llaman “piso parejo” entre los candidatos. Y ante el desaforado interés de quienes quieren ahora controlar el partido, envueltos en una verdadera disputa salvaje por obtenerlo. Con lo que se demuestra que aún no han podido ser un real y verdadero partido, sino solamente un movimiento que controla YSQ para sus propios intereses.
Razón por lo cual, al no haber podido en este tiempo consolidar una estructura propia y mucho menos sus propios cuadros, al conformarse por y con ex militantes de otros partidos, esa confrontación entre la tiranía de YSQ y la ambición de quienes ahora quieren quedarse con Morena, los está llevando a su AUTODESTRUCCIÓN y paso a paso, van minando su fuerza con la que ganaron en el 2018, vislumbrándose que en las elecciones que haya en el 2020 bajen su votación y en las intermedias del 2021, se desplomen.
Así se va notando el Cambio de la 4-T en la propia Morena, de lo que será su Debut y Despedida de las ligas mayores.
carlosaguila_franco@hotmail.com
@CarlosAguilaFra