Edición 406
Light
Dark

Se cumplen años de la fatal muerte prematura de Cliff Burton, bajista de Metallica.

Por Frida Flores

El 27 de septiembre de 1986 la banda Metallica viajaba a Estocolmo por la gira de su tercer álbum “Master of Puppets“ catalogado por la crítica como uno de los mejores álbumes de Trash Metal, con su canción más reconocida en la actualidad “Master of Puppets”, la cual Cliff mencionó en una entrevista que era su favorita hasta el momento.

En el camino a Estocolmo, la banda eligió cartas al azar para decir dónde dormirían ya que todos querían la cama del guitarrista Kirk Hammet; Cliff sacó el as de picas ganando así la cama de Hammet, todo esto confirmado por la misma banda.

Por la mañana mientras todos dormían, el conductor del vehículo perdió el control debido a las condiciones resbalosas de la carretera, causando que el autobús rodara en repetidas ocasiones; Cliff salió disparado por la ventana y posteriormente fue aplastado por el mismo vehículo, esto le causó una compresión torácica y contusión pulmonar, que lo llevó a su fatal y prematura muerte a los 24 años de edad.

Sin duda este desafortunado evento marcó de por vida a todos los integrantes de Metallica y conmocionó a las demás bandas del mismo género.

Cliff dejó un legado como ningún otro bajista, siendo catalogado como uno de los 10 mejores bajistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

El día de hoy, Metallica posteo una foto recordando a su «hermano» en redes sociales.


Descansa en paz Cliff, tu legado sigue marcando a nuevas y nuevas generaciones.