Icono del sitio El Pregón MX

¿SE EQUIVOCÓ LA SECRETARIA DE GOBERNACION?

REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO

“Éramos muchos y pario la Abuela”, versa el dicho y nada más Ad hoc para la nueva pifia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién como si fuera poco que el país se le deshace entre las manos a su jefe y amigo López, como para inocentemente después de tremendo error al aparecer en video transmitido en vivo apoyando al hoy gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en su Ocurrencia y Capricho de tener en lugar de un periodo de dos años, para el que fue electo legalmente, ampliarlo a 5, pisoteando todas las leyes y envuelto en corrupción para logar el apoyo, salga con que se equivocó.
LA PIFIA DE SÁNCHEZ CORDERO
Aplicando aquello que se usa el 28 de diciembre, día de los inocentes: “Inocente palomita que te has dejado engañar”, Olga Sánchez Cordero reaccionó respecto del video que circuló en las benditas redes sociales, donde la observamos y escuchamos platicar con el hoy gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmando que la llamada “ley Bonilla” pervivirá, y con ello reafirmando que continuará vigente. Sumándose a su fatal afirmación, hacerla riéndose, como si se burlará de todos y cada uno de los bajacalifornianos que se oponen a ello, así como de quienes aunque no vivimos en ese estado, tampoco lo aprobamos.
Y por medio de un documento que dirigió a la ciudadanía, donde admite: “Eventualmente podré equivocar una expresión, más mi honestidad e integridad seguirán rigiendo permanentemente mi vida en lo público y privado, estando siempre por encima de cuestionamientos y de cualquier interés que no sea el superior de mi país”.
Lamentando, según ella, profundamente: “las malas interpretaciones a las que dio pie la aparente falta de cortesía que reflejé en el video grabado el viernes en Baja California, sin mi conocimiento ni autorización”. Aseverando que tanto en público como en privado, sus valores y razón dan congruencia a su actuar.
E Indicando que en el caso de la extensión del periodo de gobierno en Baja California, siempre ha sostenido sus argumentos jurídicos y que nunca los ha variado, ni ha mentido, ni ha engañado a nadie, además de que su posición respecto a ese hecho está basada en el análisis jurídico de sus variables legales.
Desde mi punto de vista, lo que menos tiene es CONGRUENCIA, ya que no debía haber externado lo que dijo. Y en cuanto a que NO SABÍA que la estaban grabando, piensa que fue 28 de diciembre y la engañaron, los malosos de Bonilla y su equipo.
En verdad si piensa que le creeremos, está muy equivocada. Olvidando que “la palabra y la piedra suelta no tiene vuelta”. Eso le sucedió y mejor debería enfrentar con humildad, que fue una falta de respeto haberlo dicho.
Y si no sabía que la iban a grabar, aunque Bonilla el “gober 5 años” afirma lo contrario, pregunto, que no tiene a alguien la Secretaria de Gobernación que la acompañe y esté pendiente de grabaciones de voz, videos y fotos que no sean autorizadas por ella se lleven a cabo. ¿A ese nivel es su novatez y falta de experiencia política? De ser cierto, que preocupante en manos de quien está el segundo cargo en importancia en México.
Como colofón a este preocupante tema que ha impactado al país, lo de ampliar el periodo a través de consultas ilegales, y de lo que fue a avalar la secretaria de gobernación, es importante resaltar, que el segundo cargo en importancia en el gobierno entrante de Baja California, Secretario de Gobierno, lo tenga Amador Rodríguez Lozano, un ex priista que fue parte del equipo de Luis Donaldo Colosio y últimamente asesor del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien le preparó todo, para que pudiera ser candidato a Senador plurinominal, pedir licencia como Gobernador para rendir protesta como Senador, después pedir licencia como Senador y regresar a terminar su periodo de Gobernador. Por ello pregunto ¿Si Morena gana, por qué no tienen los cargos más importantes y recurren a gente de otros partidos?
De igual manera no debe pasar desapercibido que la mano que meció la cuna en esta trama de pasar de 2 a 5 años de gobierno, estuvieron detrás en el clandestinaje, Amador Rodríguez y Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, quien fungió como Delegado de Morena en Baja California y cuando ya estaba todo planchado y arreglado “haiga sido como haiga sido”, se regresó a ser Secretario de Organización en el CEN de Morena, y aunque de inicio se le revocaron el cargo, obviamente YSQ, ordenó que lo reinstalaran, claro era su premio, ¿Casualidad o Causalidad?. Sin olvidar que Godoy, era del PRD.
Así la cruda realidad en este galimatías, lleno de sospechosismo y corrupción. Por ello pregunto estimado lector ¿Usted le cree a Olga Sánchez Cordero?

Salir de la versión móvil