De la redacción
Coacalco, Edomex.- El secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, señaló que el hospital general que se encuentra en la colonia Los Héroes del municipio de Coacalco será inaugurado en enero próximo.
Al hacer un recorrido por la obra acompañado del presidente municipal Erwin Castelán, el funcionario mexiquense informó que el nuevo nosocomio ofrecerá 4 especialidades: pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, así como medicina general y urgencias.
Asimismo, agregó, dará servicio las 24 horas del día los 365 días del año y contará con alrededor de 110 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Dio a conocer que en el nuevo hospital trabajará sólo gente de Coacalco, por lo que se abrirá en coordinación con las autoridades municipales una bolsa de trabajo para tal fin.
El secretario de Salud resaltó la coordinación y el apoyo que han recibido del presidente municipal quien giró instrucciones para que se ponga una escultura de 5 metros de alto en la entrada del hospital, además de que limpió un predio adjunto que había sido un basurero clandestino
Informó que los dos Centros de Salud que se encuentran en Coacalco darán servicio también los sábados y domingos, lo que aunado al nuevo hospital mejorará de manera importante la cobertura en materia de servicios médicos en el municipio y la región.
Por su parte, el presidente municipal Erwin Castelán señaló que la visita a la obra del hospital del secretario de Salud es fundamental, muy importante y obedece a una instrucción del gobernador Eruviel Ávila para que el nosocomio quede terminado lo antes posible.
El edil de Coacalco de Berriozábal resaltó el trabajo que Gómez Monge realiza en la Secretaría de Salud en todo el estado de México, en cuanto a cómo planifica y aterriza los trabajos por indicaciones del gobernador.
Sobre la limpieza del predio adjunto al hospital, el presidente municipal Castelán Enríquez señaló que se sacaron más de 10 mil toneladas de basura de lo que fuera un basurero clandestino que se incendiara en repetidas ocasiones a principios de este año.