El albergue Belén, situado en la delegación de Santiago Miltepec, al norte de la capital del Estado de México, atraviesa por una crisis sanitaria, pues las 60 personas que habitan el inmueble de caridad, entre religiosas y adultos albergados están contagiadas de COVID-19.
De acuerdo con la religiosa Juanita, quien viste atuendo de la Madre Teresa de Calcuta, lo que más urge es atención médica para atender a los enfermos quienes en general presentan cuadros de diarrea.
Agregó en la puerta trasera de Albergue Belén, que además solicitan el apoyo de la población para que les done pañales desechables para adulto en distintas tallas.
“De alimentos estamos bien gracias a Dios, necesitamos pañales y artículos de limpieza, todos están contagiados, solo yo soy la que no estoy enferma y estoy recibiendo la ayuda de la gente aquí en la puerta, que ¡Dios los bendiga!”, expresó la religiosa.
Lo que necesitan además, son personas que les ayuden a sacar la basura que se les ha acumulado y para que realicen otras tareas propias en el inmueble, pues solo la madre Juanita y otra de sus compañeras que está contagiada pero que puede ya hacer algunas cosas, atienden la ayuda que les llega.
La ayuda humanitaria no se ha hecho esperar por parte de toluqueños, quienes a bordo de sus automóviles llegan a dejar cobijas, cobertores y alimentos.
Fue el caso del joven Arturo Mercado, quien acompañado de su familia indicó que, “es importante regresar un poco de lo que Dios nos ha dado, han sido años muy difíciles, ayudar a otras personas hace que nos llene el corazón”.
La señora Blanca, puntualizó que estos dos años de pandemia han sido bastante complicados para todos, por ello, “el Albergue Belén tiene mucha necesidad y hay que apoyar, si tenemos la posibilidad siempre hacerlo con el corazón y con la certeza de que estamos haciendo las cosas correctamente”.
Finalmente, la madre Juanita pidió a la población en general, haga oraciones para que Dios pronto les mande el alivio a sus hermanos y hermanas que padecen la pandemia de COVID-19.