Icono del sitio El Pregón MX

Será voluntario el regreso a clases en Querétaro

Carlos Arredondo Titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro(SEDEQ), afirmó que el reto educativo de los próximos meses será garantizar el servicio en dos modalidades: presencial, con el estricto apego a los protocolos sanitarios, y en línea de las escuelas que aún no contemplen su regreso a clases o de los niños que sus padres determinen no enviarlos aún a clases.

El retorno a clases presenciales será voluntario y no obligatorio, y en los casos que los padres de familia determinen el no regreso de sus hijos a las aulas, el servicio a distancia online se seguirá prestando en educación básica en el sector público.

«El lineamiento tiene previsto que si algún padre de familia decide no mandar a su hijo a la escuela presencialmente, el servicio se sigue dando online, éste es el gran desafío dentro de la logística académica, no solamente será adaptar horarios escalonados, sino que también habrá una porción de las comunidades que decidan no asistir».

El Secretario de Educación manifestó que el sector público en la materia está listo para atender el reto, sin embargo, éste deberá llevarse de la mano con las autoridades de Salud y los Comités Técnicos de Salud que se confirmen en cada escuela pública y privada de todos los niveles de escolaridad.

«No vamos a iniciar con todas las escuelas, van a ser escuelas escalonadas. Si hubiera la determinación de comunidades de no asistir presencialmente, estamos preparados para darles el servicio de una u otra forma» Finalizó que se atenderá a la totalidad de los alumnos con servicios educativos.

Salir de la versión móvil