Valle de Chalco, Estado de México, 1 de febrero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, pusieron en marcha el Plan Maestro para el Bienestar, con el cual se entregarán apoyos directos para la mejora de vivienda y se ejecutarán obras de infraestructura en 10 municipios del Oriente mexiquense.
Durante un evento en Valle de Chalco, ante más de 10 mil asistentes, ambas mandatarias entregaron 7 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, cada una con un apoyo de 40 mil pesos. Este beneficio alcanzará a 37 colonias del municipio, con una inversión total de 280 millones de pesos.
“Este programa busca dignificar los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias. De las 100 mil tarjetas asignadas para el Oriente del Estado de México, hoy entregamos 7 mil en Valle de Chalco”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez.
En los últimos dos días, Sheinbaum y Gómez han visitado los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde ya se entregaron 16 mil 200 tarjetas del Banco del Bienestar, que permitirán a las familias invertir en la reparación o ampliación de sus viviendas.
Además, la Presidenta anunció un plan integral para fortalecer los servicios básicos en la región, con inversiones en infraestructura de agua potable, drenaje y salud en Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
El evento contó con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, incluyendo a Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, y Alan Velasco Agüero, presidente municipal de Valle de Chalco.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Estatal buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de millones de mexiquenses en una de las zonas con mayores necesidades del país.