Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El presidente municipal electo, Daniel Serrano Palacios, informó que la última mesa de transición programada para el 28 de noviembre no pudo realizarse debido a la ausencia del Equipo de Trabajo del Gobierno Municipal. Según lo comunicado, los funcionarios municipales, representados por el Coordinador de la mesa y la representante de la presidenta en funciones, Karla Fiesco García, justificaron su ausencia argumentando que están enfocados en la elaboración del último informe de gobierno de la alcaldesa.
Serrano Palacios calificó esta falta de compromiso como una ofensa al profesionalismo del Comité de Enlace, subrayando la necesidad de implementar una ley de transición que garantice procesos eficientes, ordenados y transparentes, sin depender de la voluntad de los funcionarios en turno.
> «Estamos en una época de cambios, donde las viejas prácticas buscan mantenerse, pero las malas prácticas y los malos gobiernos seguirán siendo relegados para dar paso a administraciones comprometidas con el bienestar de todas y todos», declaró Serrano Palacios.
El alcalde electo anunció que en los próximos días dará a conocer la lista de temas pendientes que se pretendían abordar en esta sesión, además de aquellos relacionados con solicitudes de información aún no entregadas.
Esta situación refleja la urgencia de garantizar mecanismos claros y obligatorios para la transición de gobiernos, con el fin de evitar afectaciones al desarrollo municipal y asegurar la continuidad administrativa en beneficio de la ciudadanía.