Cede el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local y no promoverá la creación de los impuestos cedulares por servicios profesionales y empresariales, a los que en la propuesta del Ejecutivo se tenía contemplado gravar con 5% sobre las ganancias que obtuvieran a partir de 2022; en lo que respecta al incremento de la deuda, mantienen la postura de que se “mida el efecto positivo” para detonar obra y generar empleos.
Este miércoles, la bancada priista, que lidera Elías Rescala Jiménez dio a conocer que, para favorecer la reactivación económica de la entidad, integrarán una nueva propuesta dentro del Paquete Fiscal 2022que elimine la creación de impuestos cedulares por servicios profesionales y empresariales.
Esta determinación, es el resultado de las reuniones de trabajo que sostuvieron con representantes ciudadanos, organizaciones de trabajadores y sectores empresariales, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
El grupo Legislativo del PRI defiende solicitud de endeudamiento, señala que debe medirse en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios.
Por tanto, dijeron, luego de un análisis responsable del presupuesto presentado a la LXI Legislatura, el grupo parlamentario del PRI determinó reconsiderar la propuesta de estos nuevos gravámenes, que se estima podrían impactar en por lo menos medio millón de contribuyentes.
En un comunicado y en sus redes sociales, la bancada priista dio a conocer que redactarán una propuesta alternativa al presupuesto que permita retirar los impuestos cedulares, sin afectar el diseño responsable y el enfoque social del Paquete Fiscal 2022, presentado por el Ejecutivo estatal.
En cuanto al financiamiento, precisaron que “la deuda proyectada debe medirse en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios”, ya que ese presupuesto servirá para el desarrollo de obra en los municipios.
De esta forma, el grupo parlamentario del PRI respalda al gobierno de Alfredo del Mazo, para facilitar la llegada de nuevas inversiones, fuentes de empleo.
Asimismo, se mostraron “aliados permanentes” de los empresarios y trabajadores mexiquenses, al respaldarlos con dar marcha atrás a la creación de nuevos gravámenes.