De la redacción
Naucalpan, Méx.- La ambición de poder de José Luis Durán Reveles es más que evidente. A cualquier precio y forma, intenta dirigir al partido, el de Acción Nacional, que lo hizo diputado, candidato a la gubernatura mexiquense y dos veces alcalde de Naucalpan, un municipio del cual obtuvo jugosas ganancias al contratar obras para la empresa familiar. “Planarco”.
Foto: Internet
Hoy José Luis Durán Reveles se la pasa descalificando a militantes y adherentes del partido que lo encumbró y aumentó sus millones. Los propios panistas aseguran que “José Luis Durán, es y será siempre un peligro para el PAN”.
Los panistas mexiquenses, sobre todo del Valle de México, puntualizan que “José Luis Durán no podrá dividir a nuestro instituto político. Sólo quiere el poder para beneficio personal y familiar. Los panistas no vemos a permitir que el jefe del clan venga a dividirnos”, aseguró Moisés “N”.
Y es que, el 1 de julio pasado, el efecto “Peje”, barrió con la vieja clase política local en varios lugares, pero en algunos municipios como lo es el de Naucalpan, es la misma elite política, incluso la misma familia, la que se cambió de partido para seguir en el poder que irónicamente el panista José Luis Duran Reveles retiró al PRI por primera vez en la historia de ese municipio ganando las elecciones municipales en 1997 y él mismo regresó la estafeta de nueva cuenta a la administración del PRI en su segunda intervención administrativa como presidente municipal en 2006-2009.
Los propios miembros de Acción Nacional, reconocen que José Luis Durán, es el jefe del clan quienes por su deslealtad y oportunismo consiguiendo cargos de elección popular en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, ostentando diputaciones federales, diputaciones locales y hasta alcaldías. “Quieren el poder por el poder”, dicen.
Recuerdan que Patricia Elisa, (presidenta municipal electa por Morena) fue Diputada Federal Distrito 24 por el periodo 2004-2006; posteriormente buscó la diputación local del Distrito XXIX, perdiendo ante el priísta David Parra; y en 2012 fue expulsada del PAN por actos de deslealtad, al tiempo de promover el voto para Presidente de la República a favor de Enrique Peña Nieto, candidato en ese entonces del PRI.
Una vez ocupado el cargo como Diputada Plurinominal, Patricia Durán renunció a la fracción de Movimiento Ciudadano en el 2016; luego apoyó en 2017 la candidatura del perredista Juan Zepeda para gobernador del Estado de México y para el 2018 pretende ser la candidata de Morena a la alcaldía.
José Luis Durán, Jefe Político de la familia ya fue presidente municipal de Naucalpan en dos ocasiones de Naucalpan en los periodos 1997-2000 y 2006-2009; además de ser candidato a gobernador del Estado de México en 1999 y Diputado Local en 1992.
Mientras que Alfredo Durán, fue alcalde de Cuautitlán Izcalli de 2006 a 2009 y candidato a la Presidencia Municipal en el 2015, pero abanderando al Movimiento Ciudadano.
Y finalmente Porfirio Durán, ya ostentó una diputación federal de 1997- al 2000 y una diputación local de 2003 a 2006. Además ex candidato a diputado federal distrito 21, perdiendo. Y también fue candidato a diputado federal en 2015, pero por el PRD, también perdiendo.