La mañana de este jueves 02 de julio, los muertos del ataque armado perpetrado a un centro de rehabilitación de Irapuato, ascendió a 28 víctimas. La masacre ocurrió la tarde de este miércoles cuando un grupo de hombres armados atacaran sin piedad un centro de rehabilitación. El resultado fue de 24 personas fallecidas y 7 heridos, el día de hoy la cifra aumentó a 28 víctimas mortales.
De acuerdo a Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, el comando llegó al lugar ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en al colonia Arandas y comenzó a disparar a las personas que se encontraban en el interior.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por medio de su cuenta oficial de Twitter condenó el asesinato de los jóvenes guanajuatenses.
Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses, escribió el mandatario
Minutos más tarde, de los violentos hechos, al lugar arribó elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Policía Ministerial, arribaron al lugar de los hechos para proceder a formar un cerco de seguridad.