Fernanda Padrón
El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) ha atendido a 19 mil 768 naucalpenses a través de sus distintos servicios, como consultas médicas y valoraciones oftalmológicas, atención a madres embarazadas, entre otros.
Tras la ceremonia de honores a la Bandera, el Director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, ofreció un balance de las acciones realizadas del 1 de enero a la fecha.
En el marco del Día Mundial del Glaucoma y el Día Mundial de la Endometriosis, a conmemorarse los días 12 y 14 de marzo, respectivamente, anunció que en próximas fechas operará una red de farmacias con medicamentos a bajo costo en las distintas unidades del instituto y reducirán los tiempos de atención prehospitalaria, con un arribo de las ambulancias al punto de emergencia no mayor a los 8 minutos.
Declaró que en materia de control canino se han realizado 446 esterilizaciones y se han dado 45 perros en adopción. Comentó que se pondrá en marcha el programa de adopción animal permanente “Un Amigo a Casa”.
Asimismo, resaltó los beneficios de reestructuración que emprendió la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, para mejorar los servicios de salud en la demarcación.
“Durante siete meses, planeamos y modificamos muchas veces el proyecto de salud, visualizamos las problemáticas e hicimos un diagnóstico sobre las enfermedades más urgentes en el municipio.
Fue sumamente simbólico cuando la Presidenta y yo le dimos la bienvenida al primer naucalpense nacido en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda. Marcó el inicio de una nueva y mucho mejor etapa”, expresó Vázquez Celis, acompañado de miembros del Gabinete y del Cabildo.
En tanto, la Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Alexis Santos García, señaló el enfoque preventivo que prioriza el Gobierno de Naucalpan, y destacó la importancia de la educación sexual en los jóvenes para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes.
En la ceremonia estuvieron presentes unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la banda de guerra de la Dirección General de Atención Ciudadana y Tránsito Municipal, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como estudiantes de la Escuela Primaria Resurgimiento.