Fernanda Padrón
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan logró un incremento en la recaudación del orden de 20 millones de pesos, comparado con el primer trimestre de los ejercicios 2017 y 2018.
Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Gudiño Morales, quien aseguró que la dependencia buscará mayores ingresos con la implementación de nuevas estrategias de cobro.
“Vamos a proponer una campaña de contratación de tomas en zonas susceptibles de regularización”, dijo el funcionario.
Con esta medida se podría empatar con el catastro una diferencia de 20 mil contribuyentes.
“Pues ellos contabilizan 200 mil y nosotros tenemos 180 mil usuarios”, explicó.
Sostuvo que administraciones anteriores negaron el servicio a este sector por estar en asentamientos irregulares.
Puso de relieve que zonas como el Tejocote y el Infiernillo podrán ser beneficiados con dicha campaña.
“Son asentamientos humanos que ya no van a irse de ahí, muchos tienen ya la etiqueta de ser susceptibles de regularización”, dijo.
“Los vamos a regularizar, les vamos a poner su toma, su agua, su medidor y una leyenda que diga ‘al usuario de la toma’, para que cuando estén regularizados vengan y nos digan aquí están mis documentos, quiero que la toma esté a mi nombre”, detalló Gudiño Morales.
Recordó que, desde el inicio de su Gobierno, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles se comprometió a que en los próximos tres años todos los naucalpenses tengan agua en su casa.
Ricardo Gudiño informó que actualmente se mantienen vigentes los descuentos de 5 y 2 por ciento para aquellos que pagan el servicio bimestralmente antes de su fecha de vencimiento, así como del 38 por ciento para personas de la tercera edad o en situación de vulnerabilidad.