Con el objetivo de erradicar la corrupción dentro de la corporación policial, el Cabildo municipal aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Raciel Pérez Cruz para suspender, durante tres meses, la aplicación de multas por infracciones al reglamento de tránsito estatal. Esta medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
El presidente municipal explicó que la suspensión busca depurar la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, además de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades locales.
“En estos tres meses trabajaremos en la depuración del cuerpo de tránsito y la policía, pero también en su profesionalización, con el fin de mejorar su desempeño y garantizar un actuar transparente”, señaló Pérez Cruz.
Durante este periodo, se implementarán acciones para asegurar que los elementos policiacos respeten los derechos ciudadanos y ejerzan sus funciones con apego a la ley.
El alcalde enfatizó que la suspensión de multas no exime a los conductores de respetar el reglamento de tránsito, por lo que hizo un llamado a la población a mantener una conducción responsable para garantizar la seguridad vial.
Finalmente, Pérez Cruz subrayó que la policía municipal tiene la instrucción de proteger a la ciudadanía y su patrimonio, por lo que se reforzarán estrategias para mejorar su desempeño y generar condiciones óptimas para su labor.