Fernanda Padrón
NAUCALPAN, México.- Mi gobierno reitera el compromiso de que todos los naucalpenses tendrán acceso al agua potable y drenaje, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a reducir las descargas domiciliarias a ríos y barrancas «, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, al dar el banderazo de salida a la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, ubicado en la calle Cruz del Campo Santo, en Santa Cruz del Monte.
Asimismo, para abastecer de agua potable a unos 12 mil habitantes de Santa Cruz del Monte, la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, Esta obra garantizará el suministro con la presión e higiene necesarias para su consumo.
«Con la sustitución del tanque de almacenamiento mejorará la cantidad y la calidad de agua del servicio en los hogares de los usuarios de esta zona del Municipio, ya que funcionará para distribuir de forma equilibrada el agua que se extrae de los dos pozos que actualmente inyectan de manera directa a la red hidráulica.
Por su parte, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño, detalló que el predio en el que se desarrollarán los trabajos llevaba alrededor 20 años sin atenderse.
Con una inversión de 9.5 millones de pesos, más IVA, este depósito será de vidrio fusionado al acero con cualidades antioxidantes que asegurarán la limpieza del agua. El Ayuntamiento aportará el 50 por ciento de la obra y la otra mitad provendrá del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).
En el acto también estuvieron la Sexta Regidora, Maricela Hernández, quien preside la Comisión Edilicia del mismo organismo; el delgado regional del Gobierno federal, Isaac Montoya Márquez, y el presidente de la Asociación de Colonos La Florida, Eduardo Murguía Morales.