Aguas Internacionales
Pepe Cureño
La 4T está enferma, la soberbia aguda y el cinismo crónico degenerativo que aquejan severamente al Presidente son de alta peligrosidad, sino se atiende a tiempo de seguro estas pequeñas enfermedades derivaran en una “Dictadorietitis Contagiosa”; puesto que, en cualquier democracia moderna si un mandatorio se hubiera atrevido a salir con una declaración descomunalmente absurda como pedir que las y los doctores se encargaran de la compra de medicinas para pacientes del sector salud público, al día siguiente estaría dimitiendo a su cargo. Sin embargo, eso no pasará en nuestro México irreverente.
La estrategia de comunicación de AMLO es buena, no obstante, es muy riesgosa, ya que, el marcar la agenda pública diariamente no significa per se que se haga de forma correcta, el desgaste que ha sufrido durante estos meses el lopezobradorismo es fuerte, pero no letal. Para ello, ya se echaron a andar las cajas chinas de que caerán los peces gordos, pero, no si se ver a Rosario Robles sometida a un proceso judicial ayude a minimizar la falta de fármacos y el descontento generalizado de los empleados del Sector Salud por dichas declaraciones indolentes e insolentes contra ellos, que causarían náuseas, vómito y diarrea a la más sana de las enfermeras del IMSS.
Lo anteriormente expuesto no significa necesariamente que antes estuviéramos mejor, empero, la percepción ciudadana ya señala que la honesta ineptitud republicana está saliendo bastante cara. Hoy, el presidente hábilmente apunta como co-responsables y enemigos sociales del desabasto de medicamentos a los empresarios farmacéuticos que no quieren perder sus contratos con el gobierno, a pesar de ello, usando su recurso discursivo más efectivo que es el supuesto combate a la corrupción, lo que se percibe socialmente es que es una pelea contra molinos de viento y no contra la impericia de su gabinete. Confió en Dios en que no lleguemos al momento en que ya no haya ni Paracetamol.
En la recomendación de esta semana los invito a que sigan de cerca el trabajo que se viene realizando por parte de la Universidad Politécnica del Valle de México, puesto que desde hace un poco menos de un año las cosas han cambiado en dicha institución, pero, para bien de ella, de la mano de la Rectora Mtra. Lizet Martínez Plata se ha transformado la visión y misión de dicha Casa de Estudios. La UPVM como se le conoce, con sede en Tultitlán es una de las Instituciones Educativas a Nivel Superior del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con mayor consolidación en sus 15 años de vida; No solo en lo académico, sino también en el ámbito deportivo, cultural y cívico es referente en todo el Estado de México y con presencia y prestigio a nivel nacional. Síganlos en Facebook y Twitter como Universidad Politécnica del Valle de México.
¡Nos leemos pronto!