domingo 22 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

TRABAJA HUIXQUILUCAN POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES  

Fernanda Padron

 

Con el objetivo de generar conciencia entre la población para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Huixquilucan, el gobierno municipal inició una serie de actividades que habrán de llegar a su fin el viernes 6 de diciembre.

 

La cuarta regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y Perspectiva de Género, María de Jesús Mendoza Cañas, detalló que el gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar ha implementado programas encaminados a empoderar a la mujer.

 

En este sentido, recordó que a través de la Dirección de Desarrollo Social las féminas han podido acceder al programa Creciendo con Mujeres Empoderadas, donde se les capacita y  otorga un capital semilla para emprender un negocio; o a través de “Creciendo con Mujeres Activas”, en el que se les dan recursos como apoyo a la economía familiar.

 

Mendoza Cañas detalló, que en los próximos días se realizarán actividades conjuntamente con el DIF y Desarrollo Social, entre las que destacan: la jornada a favor de la mujer, el viernes 22 en el teatro libre de la explanada municipal a partir de las 10 de la mañana hasta las 13:00 horas; el domingo 24 en el Atrio de la Iglesia de Magdalena Chichicaspa, el evento denominado, “Músicos a favor de la erradicación de la violencia”. Además de la colocación del moño naranja el día lunes 25 y la obra de teatro “Mujer más allá del género”, en Ciudad Salud a las 9:30, entre otros.

 

La presidenta de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y Perspectiva de Género, recordó que el gobierno municipal cuenta con infraestructura para atender a mujeres y hombres por igual, por lo que invitó a la población a conocer el Complejo Rosa Mística, que además de tener médicos especializados que dan consultas a precios accesibles, se brinda una cálida atención a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *