Fernanda Padron
Con el objetivo de generar conciencia entre la población para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Huixquilucan, el gobierno municipal inició una serie de actividades que habrán de llegar a su fin el viernes 6 de diciembre.
La cuarta regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y Perspectiva de Género, María de Jesús Mendoza Cañas, detalló que el gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar ha implementado programas encaminados a empoderar a la mujer.
En este sentido, recordó que a través de la Dirección de Desarrollo Social las féminas han podido acceder al programa Creciendo con Mujeres Empoderadas, donde se les capacita y otorga un capital semilla para emprender un negocio; o a través de “Creciendo con Mujeres Activas”, en el que se les dan recursos como apoyo a la economía familiar.
Mendoza Cañas detalló, que en los próximos días se realizarán actividades conjuntamente con el DIF y Desarrollo Social, entre las que destacan: la jornada a favor de la mujer, el viernes 22 en el teatro libre de la explanada municipal a partir de las 10 de la mañana hasta las 13:00 horas; el domingo 24 en el Atrio de la Iglesia de Magdalena Chichicaspa, el evento denominado, “Músicos a favor de la erradicación de la violencia”. Además de la colocación del moño naranja el día lunes 25 y la obra de teatro “Mujer más allá del género”, en Ciudad Salud a las 9:30, entre otros.
La presidenta de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y Perspectiva de Género, recordó que el gobierno municipal cuenta con infraestructura para atender a mujeres y hombres por igual, por lo que invitó a la población a conocer el Complejo Rosa Mística, que además de tener médicos especializados que dan consultas a precios accesibles, se brinda una cálida atención a los pacientes.