viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

TRES PERSONAS RESULTAN ELECTROTUTADAS EN EL FRACCIONAMIENTO EL MIRADOR

Naucalpan, Méx.

En el Fraccionamiento El Mirador, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal, al menos tres personas resultaron lesionadas mientras realizaban labores de reparación en un panel solar. El accidente ocurrió durante la mañana del viernes 23 de junio, cuando los trabajadores fueron alcanzados por una descarga eléctrica proveniente de cables de alta tensión al hacer contacto con el tubo de una escoba.
Entre los heridos, se encontraba uno de los trabajadores que sufrió lesiones más graves al quedar inconsciente, con parte de su cuerpo colgando en la loza de la vivienda marcada con el número 55 de la avenida Valle de México, en la colonia El Mirador. Ante esta situación, se desplegó una intensa movilización de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad estatal y municipal, quienes acudieron al lugar para brindar apoyo en el siniestro.
Dos de los lesionados lograron descender por sus propios medios y fueron atendidos por paramédicos presentes en el sitio. Sin embargo, el tercer trabajador se encontraba inicialmente inconsciente, aunque posteriormente comenzó a reaccionar, pero con dificultades para mover parcialmente la cabeza. Los bomberos de la localidad prestaron su apoyo a los paramédicos para descender al tercer lesionado en una camilla, presentando lesiones en gran parte de su cuerpo debido a la fuerte descarga eléctrica del cable de alta tensión.
La solicitud de apoyo a las autoridades fue realizada por un ciudadano, lo que llevó a la pronta llegada de policías estatales a bordo de la Unidad ME140A1 del 5to agrupamiento de la Región XXV. Las unidades de emergencia, incluyendo una ambulancia de la Cruz Roja, una de Protección Civil con número económico 104 y otra más al mando de Roberto Ruiz Pedroza con número económico 102, brindaron atención médica a los lesionados en el lugar.
Los trabajadores afectados fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General para recibir atención médica especializada. Para facilitar las labores de rescate, atención y traslado de los lesionados, se acordonó la zona con la presencia de policías.
Como medida de seguridad, se suspendió el suministro de energía eléctrica en todo el Fraccionamiento El Mirador. Una vez que se repare el daño causado por el corto circuito que afectó un transformador encargado de abastecer y regular la luz eléctrica en la zona, se restablecerá el servicio.