ADRIANA MENDOZA
La Peña de Bernal, es el monumento natural del Estado de Querétaro formado hace 8.7 millones de años en cual fue declarado Reserva Natural y certificado como Patrimonio Cultural por la UNESCO por la importancia en las tradiciones de la cultura otomí-chichimeca.
También en Bernal se puede visitar la Capilla de las Animas conocida como “Animitas” que data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las animas del purgatorio.
Igualmente puedes visitar el Edificio que alberga actualmente las oficinas de la Delegación Municipal, conocido como “El Castillo” un inmueble de tipo virreinal construido en el siglo XVII. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán.
Sin olvidar también la rica gastronomía que ofrecen los diferentes restaurantes del lugar con las debidas medidas por el Covid 19.
Y, por último, visita las tiendas de artesanías donde encontraras entre otras cosas: chamarras, cobertores, rebozos y hermosos tapetes hechos en telares con más de 100 años de existencia.