domingo 22 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Tuyo por siempre

Aguas Internacionales

Pepe Cureño

Querida Esposa:
Sé que mucho tiempo te acostumbré a mis cartas y poemas, que a pesar, de no contar con la destreza lírica del maestro Octavio Paz o la exquisita pluma de Jaime Sabines, cada una de ellas fue con sinceridad y amor hacía ti, no porque el sentimiento se haya desvanecido, sino porque la cotidianidad del trabajo absorbe cualquier momento de concentración para que fluyan las ideas y las letras y poder trazar en papel algo sublime que llegue a conmover tu gran corazón.
Hoy, después de verte en la cama de un hospital, comprendo que los momentos de claridad e inspiración llegan cuando menos lo esperas, porque nunca existirá un momento perfecto para poder escribir, simplemente, de repente arriba la iluminación, golpea tu mente y lo tienes que dejar salir, porque, es contener en tu ser una supernova, que su luz irradia todas tus venas esperando por salir y recorrer con su brillo el universo entero.
Por ende, aunque la realidad me evoca a que escriba sobre algo de lo mucho que pasa día a día en nuestra fría y caótica realidad, no hay más espacio para la política ni la economía, ni nada ni nadie más en esta ocasión, solo para ti; Puesto que la sensación de saber que un bisturí atravesaría tu tersa y suave piel y que por unos momentos la anestesia te llevaría a los aposentos de Morfeo carcomían mi tranquilidad, pero debía ser fuerte y estar a tu lado y decirte con tinta lo que mi cuerpo ni lengua podían expresarte por la conmoción del momento.
Ahora que reposas en cama, quiero que conozcas por si no lo habías escuchado de mis labios o no lo habías podido sentir a través de un abrazo mío, que admiro tu fortaleza y amor por la vida, que a casi un año de que Dios uniera nuestras vidas en un altar, que estoy inmensamente orgulloso y agradecido contigo y te pido que perdones todos mis errores, pues confiado estoy en que mi naturaleza humana me hará cometer más y apelo a tu noble y generoso corazón para que siempre estés caminando de la mano junto a mí, pues nuestro amor será capaz de hacer milagros. ¡Tuyo por siempre Fanny!
En la recomendación de esta semana los invito a que sigan de cerca el trabajo de la Red Juventud Popular del Estado de México, quien ahora, es comandada por el Ing. Alfredo Iván Álvarez Jaime de Almoloya de Juárez, que a pocos días de asumir su encomienda ha venido recorriendo los diferentes municipios del Estado de México y que busca a través del programa de radio por internet denominado “Conexión Popular” darle voz a las y los jóvenes mexiquenses que la están rompiendo en la labor social en sus municipios y también debatir sobre temas importantes para la juventud. Lo encuentran en su Facebook como: Alfredo Ivan Alvarez. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *