En un esfuerzo por mejorar las instalaciones y servicios para la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró la cancha de fútbol rápido, dos canchas de usos múltiples y la nueva cafetería de la Unidad Académica Profesional Acolman.
Durante el evento, Barrera Díaz estuvo acompañado por la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, quien junto al rector entregó 15 computadoras de última generación, 50 pupitres y 15 sillas para el personal administrativo. El rector subrayó el compromiso de la Administración 2021-2025 con las necesidades de la comunidad universitaria, destacando que estas obras son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida en el campus.
Barrera Díaz también alentó a los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición a utilizar la cafetería como un laboratorio práctico, en colaboración con la concesionaria, para desarrollar menús saludables que ayuden a combatir el sedentarismo y las enfermedades como la diabetes en la comunidad.
Eréndira Fierro Moreno resaltó que las nuevas instalaciones responden a las demandas de los miembros del campus, donde también se realizaron trabajos de mantenimiento, como impermeabilización y pintura.
El coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, Adelfo Sánchez Lemus Galindo, expresó su gratitud por estas mejoras, las cuales contribuirán a que la comunidad universitaria disfrute de una estancia más cómoda y productiva.
La cafetería cuenta con un pórtico de acceso, área para 44 comensales, terraza para 14 comensales, sanitarios, acceso de servicio, barra de atención, cocina, alacena, patio de servicio y área verde.