Sara Cruz Cruz, una mujer de 37 años que había sido reportada como desaparecida en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue encontrada sin vida el pasado fin de semana. Sus seres queridos, ahora, la despiden a través de redes sociales y exigen justicia.
Sara fue reportada como desaparecida el 18 de julio tras haber salido para encontrarse con su expareja. Un mes después, su cuerpo fue hallado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo que ha llevado a sus familiares a demandar que el caso sea investigado como feminicidio.
En una entrevista, la hermana de Sara relató que el sábado 17 de agosto recibieron una llamada informándoles sobre el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de Sara. Las autoridades confirmaron la identidad del cadáver poco después.
Expareja de Sara, vinculada a proceso por su desaparición
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sara salió de su casa en la colonia B Capulín, Atizapán de Zaragoza, el 18 de julio, presuntamente para reunirse con su expareja, Israel “N”. Desde entonces, no se supo más de ella.
Las investigaciones revelaron que Israel “N” había huido al estado de Veracruz, donde fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Actualmente, enfrenta un proceso por el delito de “desaparición de personas cometida por particulares”. No obstante, la familia de Sara ahora exige que se le impute el delito de feminicidio.
«Un abrazo hasta el cielo»: Familiares despiden a Sara y claman por justicia
El feminicidio de Sara ha dejado un profundo dolor entre sus seres queridos. En redes sociales, su hermana compartió un mensaje conmovedor: aunque no era la forma en la que deseaban encontrarla, ahora “ya está en casa con su familia y sus hijos”.