La dirigente del PRI en el Estado de México llama a la militancia a resistir la concentración de poder que, según ella, vulnera los derechos del pueblo.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México, señaló la importancia de construir un partido fuerte, cercano al pueblo, y con disciplina, para mejorar el destino del Estado de México. Durante reuniones en los municipios de San Felipe del Progreso y El Oro, Herrera exhortó a la militancia a oponerse a lo que percibe como un régimen que concentra cada vez más poder y amenaza la independencia de los poderes del Estado.
“Vamos hacia adelante con el mejor partido del país, que valora la inclusión y el respeto. Sigamos construyendo el México de las instituciones, con un partido fuerte y unido en la arena pública”, afirmó ante líderes regionales y seccionales.
Acompañada por el Secretario General del PRI estatal, Alejandro Castro, y la Secretaria de Organización, Brenda Alvarado, Herrera expresó su convicción de que el PRI recuperará los triunfos electorales, construidos con unidad y lealtad.
Durante los eventos, líderes como Javier Jerónimo Apolonio y Ruth Salazar García reiteraron su lealtad hacia el partido y señalaron la necesidad de un PRI fuerte como alternativa de gobierno frente a lo que califican como intentos de imponer una dictadura.
En ambos encuentros se enfatizó que el PRI estará del lado del pueblo para exigir mejoras en el sistema de salud y educación, áreas que, según el partido, se deterioraron en los últimos años.