Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2024. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Luis Ángel “N”, Director de Seguridad Pública de Tlatlaya, fue vinculado a proceso por su posible implicación en un secuestro exprés. Se le acusa de participar en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de robar un cargamento de bebidas alcohólicas.
El juez del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, dictó prisión preventiva y otorgó dos meses para concluir la investigación. Según el informe, el 21 de agosto de 2024, la víctima fue interceptada y obligada a descender de su vehículo en la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, por Luis Ángel “N” y otros presuntos delincuentes.
Cabe destacar que, recientemente, otros dos directores de Seguridad Pública en el Estado de México fueron vinculados a proceso por extorsión en casos separados.
La FGJEM insta a la población a denunciar cualquier otro delito relacionado con este caso a través de sus canales oficiales.