Fernanda Padron
El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevó a más de 130 niños al Nido de Quetzalcóatl, como parte del curso de verano Niño Policía 2019.
El Nido de Quetzalcóatl es una obra representativa de Javier Senosiain, importante exponente de la arquitectura orgánica, cuya filosofía se basa en la fusión de la naturaleza y el ser humano, a través de construcciones armoniosas con el entorno.
La visita al espacio, que fue construido en 2008, sucede en la segunda semana del campamento, que tiene como finalidad instruir a los infantes sobre las labores policiacas que realizan sus padres y brindarles actividades de esparcimiento durante la temporada vacacional.
En compañía de personal de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal y Grupo DARE, los infantes de entre 6 y 13 años mostraron sus caras de asombro ante las impactantes formas de la obra, realizada en un predio de 20 hectáreas, entre área construida y espacio verde, ubicado en el fraccionamiento Paseos del Bosque.
Durante cuatro horas, los pequeños conocieron las secciones más importantes del parque, como los reinos animal, vegetal y mineral, y el invernadero. Asimismo, pasaron minutos de risas y convivencia con un espectáculo de payasos aportado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y tiempos para consumir refrigerios.
Con estas dinámicas, el Gobierno de Naucalpan impulsa la Seguridad Comunitaria y Cultural de los niños.