COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 12 DE JUNIO DE 2020.- Ante el aumento de la demanda de agua por la contingencia sanitaria y la escasez de la misma por la época de estiaje que se vive en el municipio, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava,presenta medidas para ahorrar este líquido en el hogar.
El Organismo descentralizado de agua, Sapasac, detalló que la demanda del líquido aumentó, en los hogares, hasta 35 por ciento a raíz del confinamiento por el Covid-19 por lo que debe extremarse el cuidado de la misma.
De igual forma, la época de estiaje en este año se recrudeció por lo que tanto acuíferos como pozos locales que alimentan Coacalco, presentan una menor captación de agua.
Ante este escenario, el organismo descentralizado anunció una serie de acciones que la ciudadanía puede implementar en sus hogares y en su cotidianidad.
De igual forma, el organismo descentralizado informa a la ciudadanía los números de atención: teléfono fijo 5558829542 y el Whats app 56 20323050; en ellos podrán pedir informes, solicitar pipas, reportar fugas y demás atenciones.