Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de febrero de 2025. La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó los trabajos de desazolve en la presa El Ángulo, como parte de la campaña «Limpiemos Nuestro EdoMéx». Este esfuerzo tiene como objetivo retirar 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos y azolve, lo que equivale a 15 mil toneladas de basura, para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
En la jornada participaron 150 servidores públicos, apoyados por una excavadora, dos máquinas retroexcavadoras de brazo largo y 10 camiones de volteo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Junta Estatal de Caminos.
También se sumaron autoridades y personal de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
Durante su visita, la mandataria estatal recalcó la importancia del manejo adecuado de residuos y la participación ciudadana para mantener limpio el estado. «Estamos empeñados en tener un Estado limpio, pero eso también depende de la participación social», destacó.
Desde el inicio de la campaña «Limpiemos Nuestro EdoMéx», se han retirado mil 810 toneladas de basura y 15 mil llantas abandonadas en calles, barrancas y ríos, recuperando espacios libres y limpios en toda la entidad.
Acompañaron a la Gobernadora los presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; y de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, así como diversos funcionarios estatales, incluyendo el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán; y la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis.