Pedro Luis “N”, alias “Wicho”, presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos fue detenido por agentes de la Policía de Investigación PDI, por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión.
Así, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una de cuatro órdenes de aprehensión en su contra.
Una acción operativa en el municipio de Valle de Bravo, permitió a los elementos de la institución la captura del servidor público que se mantenía prófugo de la justicia.
Es de resaltar que el pasado 17 de diciembre de 2024, durante su toma de protesta como alcalde de Santo Tomás, la policía intentó detenerlo, sin embargo, logró darse a la fuga.
Pedro Luis “N”, alias “Wicho”, fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, en Toluca fue certificado y posteriormente trasladado al Penal de Tenango del Valle.
En las próximas horas, un juez del Poder Judicial de la entidad mexiquense determinará su situación jurídica.
Hace unas semanas, su esposa, María del Rosario “N”, ex presidenta municipal de Santo Tomás fue detenida en el Pueblo Mágico de Metepec.
Hasta el momento está recluida en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez con tres vinculaciones a proceso por el delito de extorsión.