• Alcalde firma convenio con el Poder Judicial para reforzar la atención a víctimas de violencia intrafamiliar.
Tlalnepantla de Baz, Méx.— En un paso decisivo para combatir la violencia intrafamiliar, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México, que permitirá fortalecer la prevención, atención y erradicación de este fenómeno en el municipio.
Durante el evento, el edil subrayó que esta alianza interinstitucional representa un avance significativo en la protección de las mujeres víctimas de violencia, al facilitar la atención inmediata y eficaz ante denuncias. “Este convenio nos permite tener mayor agilidad en la atención prácticamente inmediata ante casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.
Pérez Cruz destacó que, gracias a la coordinación entre autoridades municipales, estatales y judiciales, en Tlalnepantla ya se observa una disminución en la incidencia delictiva relacionada con la violencia de género. “Tenemos mejoras”, aseguró, al señalar que uno de los principales objetivos del acuerdo es continuar reduciendo estos índices de manera sostenida.
Ante representantes del Poder Judicial y funcionarios municipales, el presidente municipal reiteró que la estrategia de seguridad en Tlalnepantla se basa en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno. “Este evento es precisamente un acto en el que se demuestra la coordinación del Poder Ejecutivo, los gobiernos municipales y el Poder Judicial”, subrayó.
Finalmente, Raciel Pérez Cruz expresó que la firma de este convenio es un paso importante para el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en proteger a las mujeres en situación de riesgo y avanzar hacia un municipio más seguro y justo para todas y todos.
