• Durante la acción, fueron asegurados 15 envoltorios con posible droga.
• Patrullajes de vigilancia permitieron detectar un intercambio sospechoso entre dos personas.
San Mateo Atenco, Estado de México, 13 de abril de 2025.– Como resultado de la coordinación entre fuerzas estatales y municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal de San Mateo Atenco detuvieron en flagrancia a un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. En la intervención fueron asegurados 15 envoltorios con posible droga.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos desplegados en el marco del Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), estrategia diseñada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Al circular sobre la avenida José María Morelos, en el Barrio de San Miguel, los oficiales observaron a dos hombres: uno a bordo de una motocicleta color negro, y otro de pie. Se percataron de un aparente intercambio de un billete por un envoltorio plástico, lo que levantó sospechas de actividad ilícita.
Ante esta situación, las fuerzas del orden emitieron comandos verbales para detenerlos; sin embargo, el conductor de la motocicleta huyó en sentido contrario a la circulación vehicular. El segundo sujeto fue interceptado de inmediato y, tras realizarle una revisión conforme al protocolo, se le encontraron 15 envoltorios con cierre hermético color azul, que contenían una sustancia granulada y cristalina con características similares a la droga conocida como cristal. También se le aseguró un billete de cincuenta pesos y un teléfono celular.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a la detención de Leonardo “N”, de 23 años de edad, quien fue informado de sus derechos y trasladado, junto con la posible droga asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente. Ahí se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y pone a disposición de la población los números 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Emergencias), disponibles las 24 horas del día.
