Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de acercar la justicia a quienes más la necesitan, especialmente en comunidades donde realizar trámites representa un desafío debido a la distancia, la falta de recursos o el desconocimiento de los procesos.
«Hoy, la justicia llega a todos y todas. No solo traemos asesoría legal y servicios gubernamentales, sino soluciones. No basta con brindar información; se trata de resolver y cambiar vidas. Por eso, estas caravanas seguirán recorriendo cada rincón del Estado de México, para que ningún niño crezca sin identidad legal, ninguna persona quede sin acceso a servicios básicos y ninguna familia enfrente sola la burocracia», afirmó Díaz Juárez.
Asimismo, agradeció a la gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, por su compromiso con la población.
Acompañado por el Mtro. José Castillo Ambrís, subconsejero jurídico del Estado de México y representante de la mandataria estatal, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para difundir esta iniciativa y que más personas puedan beneficiarse de los servicios que se ofrecen de manera gratuita.
La Caravana por la Justicia Social reúne a más de 20 dependencias estatales y federales, brindando atención en materia de identidad, justicia, asesoría legal y apoyo social, con más de 100 servicios esenciales disponibles para la comunidad.