Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2025 – Con una participación histórica de más de 50 mil asistentes, el Estado de México se consolidó como sede de la Clase Nacional de Boxeo, evento que forma parte de la estrategia estatal “Por la Paz y Contra las Adicciones”. En el marco de esta iniciativa, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibió en la Casa del Pueblo al ícono del boxeo mexicano, Julio César Chávez.
“El César del Boxeo” felicitó a la mandataria mexiquense por su compromiso con el deporte y su iniciativa de instalar módulos permanentes de boxeo en distintos puntos de la entidad, como herramienta para alejar a niñas, niños y jóvenes de las adicciones y fomentar hábitos saludables. Chávez destacó que el Estado de México ha sido semillero de grandes talentos del ring y expresó su respaldo a este tipo de acciones sociales.
Durante su recorrido por Palacio de Gobierno en Toluca, en compañía del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, la Gobernadora mostró al campeón mundial los murales, salones y reconocimientos que forman parte del acervo cultural y simbólico de la sede del Poder Ejecutivo estatal.
A través de sus redes sociales, Delfina Gómez expresó: “Un honor que alguien con su trayectoria y reconocido a nivel mundial sea aliado del Gobierno de la Presidenta @claudiashein como portavoz para fomentar el deporte y combatir las adicciones. ¡En el #EstadoDeMéxico siempre serás bienvenido, campeón!”
Por su parte, Julio César Chávez recordó con emoción sus entrenamientos en Toluca y el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, hace más de tres décadas, lugares que consideró clave en su preparación y que aún guarda con afecto por los lazos de amistad que ahí construyó.
Con este evento, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social, especialmente entre las juventudes.
