Tepotzotlán, Estado de México.– El Ayuntamiento de Tepotzotlán firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México, con el propósito de reforzar la protección y atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de género.
Con este acuerdo, el gobierno municipal se compromete a consolidar la coordinación interinstitucional con jueces, ministerios públicos, policías municipales, procuradurías del DIF y otras instancias, a fin de garantizar una respuesta oportuna y efectiva ante casos de violencia.
Uno de los ejes principales del convenio es la promoción del Juzgado en Línea Especializado en Órdenes de Protección, también conocido como Juzgado Naranja, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y puede ser consultado en el siguiente enlace: https://acortar.link/RNCmAI.
Durante el acto protocolario, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Juventino Lozano Vargas; el Secretario del Ayuntamiento, Ulises Rangel Baca; y la encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Claudia Escobar Cano.
Al término del evento, Lozano Vargas subrayó el compromiso del gobierno local con la protección de los sectores más vulnerables: “En Tepotzotlán, las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal para protegerlos y defenderlos”, afirmó.
La firma de este convenio tuvo lugar en el marco de una jornada estatal en la que participaron los 125 municipios del Estado de México, así como representantes del DIF estatal, y de los Poderes Legislativo y Judicial mexiquenses.
