Alcalde asegura que el convenio permitirá llevar certeza jurídica, justicia social y bienestar a alrededor de 55 colonias.
Se generarán estrategias para facilitar la escrituración de predios, reducir la informalidad y promover el desarrollo urbano ordenado.
Naucalpan de Juárez, Méx., 21 de febrero de 2025.- Con el objetivo de consolidar el derecho a la vivienda, regularizar el suelo en el municipio y promover el desarrollo urbano ordenado, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez firmó el Convenio de Coordinación de Acciones Gubernamentales con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y tomó protesta como parte del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.
Durante la firma del convenio, el alcalde destacó que esta acción reafirma el compromiso de su administración con la justicia social en las comunidades más apartadas de Naucalpan.
“Calculamos que al menos 55 colonias se verán beneficiadas con este convenio, fortaleciendo acciones de regularización de la tenencia de la tierra, promoviendo la certeza jurídica, el bienestar y la justicia social para las comunidades más olvidadas”, afirmó Montoya Márquez.
El convenio facilitará la coordinación entre el gobierno municipal y el IMEVIS para agilizar trámites, ofrecer asesoría técnica y legal a los ciudadanos y establecer mecanismos que permitan la regularización de asentamientos humanos, impactando positivamente la vida de miles de mexiquenses y naucalpenses.
Como anfitrión del evento, realizado en el Parque Naucalli, el alcalde reconoció el esfuerzo de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para avanzar en la instrumentación de una política pública de vivienda estatal y municipal ordenada.
Subrayó que para contar con políticas de vivienda adecuadas, es fundamental garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra, la disponibilidad de servicios básicos, infraestructura asequible, habitabilidad, accesibilidad, buena ubicación y adecuación cultural.
El Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano quedó conformado por el presidente municipal Isaac Montoya y los alcaldes de Tlalnepantla, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.
En presencia de Alejandro Tenorio Esquivel, director general del IMEVIS, se reafirmó que el gobierno municipal reconoce la vivienda como un derecho fundamental y trabaja en estrategias para facilitar la escrituración de predios, reducir la informalidad y promover un desarrollo urbano ordenado.
