jueves 20 de febrero de 2025
Edición 413
Light
Dark

Grupo Modelo inicia la celebración de su centenario con el lanzamiento de sus nuevas tapas ‘Hecho en México’ 🍻🇲🇽



Ciudad de México, a 18 de febrero de 2025.- Grupo Modelo celebra su centenario con una iniciativa especial: el lanzamiento de nuevas tapas con el sello “Hecho en México” en sus marcas Corona, Victoria, Modelo Especial y Pacífico. Este distintivo simboliza un siglo de tradición cervecera y rinde homenaje a la historia, legado e impacto de la compañía en el país.

La compañía se suma así al programa “Hecho en México” del Gobierno de México, reafirmando su compromiso con la producción nacional y con la calidad que ha caracterizado a sus cervezas durante 100 años. Este cambio visual en los envases busca resaltar la importancia de la producción local y fortalecer el liderazgo de Grupo Modelo en el mercado nacional.

A partir de las próximas semanas, las nuevas tapas comenzarán a circular en el mercado mexicano, con el objetivo de sustituir el 100% del volumen de producción de las marcas mencionadas. Se estima que esta iniciativa impactará a más de 60 millones de consumidores en los próximos 12 meses.

“Grupo Modelo ha sido parte fundamental de la historia de México durante un siglo, y esta iniciativa es una manera de reafirmar nuestro compromiso con el país. Incorporar el sello ‘Hecho en México’ en nuestras tapas es un recordatorio del talento, la calidad y la pasión que definen a nuestra industria y a nuestra gente”, destacó Daniel Cocenzo, Presidente de Grupo Modelo.

Con esta acción, la empresa también busca inspirar a otras compañías a valorar y promover la calidad de los productos nacionales. Actualmente, Grupo Modelo emplea a casi 30,000 colaboradores en sus 8 cervecerías y ha sido clave en el desarrollo de comunidades locales, con el 73% de los insumos de su cadena de suministro provenientes de productores mexicanos.

“El sello ‘Hecho en México’ no solo representa una garantía de calidad, sino también un mensaje de orgullo y confianza en el futuro de nuestra industria. Estamos seguros de que este símbolo resonará con nuestros consumidores y con todos aquellos que creen en el talento mexicano”, agregó Cocenzo.

La cerveza es uno de los productos más representativos de México y un motor clave de la economía nacional. Se estima que las ventas de cerveza generan entre el 30% y el 40% de los ingresos de las tienditas, mientras que la industria cervecera contribuye con el 1.6% del PIB del país, consolidándose como un sector fundamental para el crecimiento económico de México.

Soy un experimentado Community Manager con una trayectoria desde 2016 en la gestión de páginas públicas y perfiles de renombre.
Mi habilidad para administrar diversas redes sociales, junto con mi experiencia en la creación de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos y tomas aéreas con drones, OBS estudio y usos de motocicleta me ha permitido ofrecer una presencia en línea sólida y efectiva.
Considero que mi proactividad es una de mis mayores fortalezas, ya que siempre estoy buscando oportunidades para mejorar la presencia, mantenerlos al tanto de las últimas tendencias.