Naucalpan de Juárez, Méx., 6 de abril de 2025.– Con el objetivo de fomentar el deporte, recuperar el espacio público y ofrecer alternativas de vida saludable a niñas, niños y jóvenes, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento reunió a cerca de mil entusiastas del boxeo en el Parque Revolución, quienes participaron activamente en esta jornada de activación física. Durante su intervención, Montoya Márquez refrendó su compromiso de consolidar el Primer Polideportivo de Naucalpan, un espacio incluyente y de libre acceso que fortalecerá la oferta deportiva del municipio.
“Desde Naucalpan nos sumamos a esta iniciativa nacional con entusiasmo, convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa para alejar a nuestras niñas, niños y jóvenes de la violencia y fomentar valores como la disciplina y el trabajo en equipo”, expresó el alcalde antes de integrarse a la clase, donde ejecutó los movimientos básicos del boxeo junto a las y los participantes.
El evento contó con la presencia de reconocidos campeones del pugilismo, como Elías Emigdio, olímpico en Río 2016 y conocido como el “Tigre de Zitlala”, además de Miguel “Mike” Rodríguez, José Sarabia, Hugo Dianzo, José Luis “Chapo” Velarde, Israel “Pantera” Flores, Lucio “El Artillero” Ángeles y Roberto “El Ratón”, quienes compartieron su experiencia y motivaron a las y los asistentes a seguir luchando por sus sueños.
Desde primeras horas del día, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan recibió a familias enteras, que se sumaron a la clase replicando movimientos como el jab, uppercut, cruzado, gancho y crochet.
Montoya Márquez concluyó su mensaje reiterando que su gobierno seguirá trabajando para transformar el municipio a través de la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte y la construcción de comunidad.
